Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Wii y DS: Nintendo cree que podrían superar las ventas de PlayStation 2

"En Japón DS ya ha superado a PlayStation 2, y esperamos que aumente con la llegada de DSi".

Por / 27 comentarios

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sostenido en una reciente entrevista con Mtv a lo largo de este fin de semana su firme creencia de que tanto Wii como DS podrían superar las ventas totales de PlayStation 2. Recordemos que la consola de sobremesa de Sony fue con muchísima diferencia la más vendida de la pasada generación, y que todavía cuenta con unos bagajes de ventas muy respetables en la actual.


Wii ha estado vendiendo por encima de los records de la industria del videojuego por ahora”, declaró Iwata. “Y con la cantidad de nuevos usuarios que se han incorporado al mundillo gracias a ella no es imposible que las ventas totales de Wii superen a la base total de usuarios de PlayStation 2”.


No obstante la confianza de Nintendo no se basa únicamente en su consola de sobremesa, sino que se muestran igualmente convencidos de que DS podría cosechar idénticos éxitos. “En Japón las ventas de DS ya han superado las de PlayStation 2, y esperamos que aumenten todavía más gracias a DSi”, comentó el presidente de Nintendo. “En última instancia una consola portátil tiene el potencial de tener un ratio de ventas de una consola por cada usuario, así que incluso podemos esperar contar con más ventas que las consolas de sobremesa que son propiedad de toda una familia”.