Mirror’s Edge: DICE revela por qué escogieron la vista en primera persona

Mirror’s Edge: DICE revela por qué escogieron la vista en primera persona
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La aparición de un mod para Pc en el que cambiarlo a tercera persona devuelve la perspectiva a la actualidad.

Hace pocas semanas se filtraba un mod para cambiar drásticamente el aspecto de Mirror’s Edge, y modificar su cámara en primera persona por una en tercera. La modificación en cuestión se limitaba a “alejar la perspectiva” aprovechando el modelado de Faith que existía en el propio videojuego. Esto ha devuelto a la actualidad el debate de si el juego debió o no desarrollarse en tercera persona.

“Mirror’s Edge siempre ha sido un juego en primera persona, y nunca fue diseñado para hacerse en tercera”, declaró Tom Farrer, uno de los productores de la compañía. “La comunidad de Pc siempre se divierte toqueteando los juegos y descubriendo formas de modificarlos y experimentar con ellos. Siempre es divertido e interesante saber qué descubren”.

Preguntado sobre el alto nivel del modelado presente en la cámara en tercera persona, el productor descubrió los motivos de tanto detalle. “Lo que estáis viendo es lo que se hizo para la sombra. Faith tiene un pequeño trabajo en tercera persona en cuanto a animaciones que se usa para que ella proyecte su sombra”.

El productor, sin embargo, volvió a reivindicar la elección de la perspectiva. “No, nunca dudamos el que ese fuera el camino correcto. La primera persona es lo que hace al juego único y le da a la experiencia mucho más poder. No queríamos ver a Faith saltando por los tejados, queríamos que fuera el usuario quien sintiera que es quien lo está haciendo”, concluyó Farrer.

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