Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La industria del videojuego opina sobre las reviews

En Capcom creen que las notas dependen de cuanto emborrachen a la prensa en sus eventos.

Por / 29 comentarios

En el portal ComputerandVideogames se ha publicado recientemente un informe muy interesante sobre la siempre complicada relación entre la prensa y las compañías creadoras de videojuegos, y se ha entrevistado a algunos miembros de estudios que han dado su opinión sobre ello.


“La primera persona para la que tienes que crear es para ti mismo”, declaró Danny Bilson de THQ. El diseñador reconoce que las webs de crítica de videojuegos son algo muy poderoso, “los críticos tienen que escribir, así que dales algo de lo que escribir”, de modo que reconoce que se le prestan atención a detalles como el argumento, el doblaje o la música para obtener mejores puntuaciones; aunque señala también que es la prensa quien presta mucha más atención al argumento que el propio público.


Chris Taylor, por su parte, también es de la opinión de que las críticas son importantes aunque no decisivas. “Cuando he hecho un juego de mierda lo sé, y no necesito que me lo diga Metacritic”, declaró el creador de Supreme Commander y Dungeon Siege.


“Las reviews son sugestivas”, declara Mona Hamilton de Capcom, quien asegura que las notas a menudo dependen de cuánto emborrachen a la prensa en sus propios eventos.


Bilson, de THQ, aporta dos conclusiones muy interesantes para cerrar el reportaje. La primera es que piensa que “un puñado de páginas web extravagantes” acaban bajando la media de Metacritic para los juegos; y la segunda, y realmente certera, es que “¿cómo se puede valorar con números el arte?”.