"La industria del videojuego está en peligro si seguimos haciendo secuelas"

"La industria del videojuego está en peligro si seguimos haciendo secuelas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Harvest Moon da sus claves para el futuro de los videojuegos.

Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon entre muchos otros títulos, ha mandado un mensaje de alerta al mundillo de los videojuegos, señalando que las compañías deberían tomar riesgos y dejar de apostar de forma sistemáticamente por sagas.

"Creo que la industria del videojuego se encuentra en peligro si continuamos haciendo secuelas”, declaró Wada en una reciente entrevista. “Los juegos se están convirtiendo en algo popular recientemente, pero si obligamos a la gente a jugar a los mismos juegos se acabarán aburriendo".

"¿Cuál es la necesidad de tener directores creativos si se limitan a hacer los juegos que existen mejor y mejor en lugar de proponer nuevas ideas?", comentó el prestigioso desarrollador. "Creo que las nuevas IPs deben seguir surgiendo, no sólo para dar mayor variedad al jugador, sino también para mantener creativa a la gente encargada de hacerlos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.