Youth Care Foundation: "World of Warcraft es la cocaína de los juegos"

Youth Care Foundation: "World of Warcraft es la cocaína de los juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La asociación sueca del menor arremete con el título de Blizzard y su nivel de adicción.

Guste a unos o disguste a otros, si pudiese calificarse con una palabra a World of Warcraft esa sería la de éxito, al menos comercial y económicamente. Quizá por este motivo y porque atrapa a una cantidad ingente de jugadores, el título de Blizzard, lejos de disminuir su popularidad tras el lanzamiento de otros MMO (Age of Conan, Warhammer Online), continúa captando nuevos adeptos gracias a sus expansiones y ampliaciones.

Hoy el juego, al igual que el género MMO al que pertenece, ha sido “atacado” por un nuevo informe proveniente de una asociación, la Youth Care Foundation (asociación sueca de defensa del menor). ¿El motivo? Las grandes dosis de adicción que provocan, en especial World of Warcraft, catalogado nada menos como “la cocaína de los juegos para PC”, propiciando que mucha gente juegue hasta caer enferma o con problemas personales.

Recordemos que no es la primera vez que World of Warcraft recibe este tipo de quejas y acusaciones motivado por varios casos de jugadores que, tras pasar muchas horas seguidas delante del juego, han sufrido algún tipo de crisis o similar.

La pregunta que nos hacemos como jugadores, no de World of Warcraft sino de muchos otros juegos es: ¿quién es el culpable de esta situación?. ¿La máquina o el humano?. ¿Es World of Warcraft tan adictivo?. ¿Qué fue antes?, ¿La gallina o el huevo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.