Wii también contará con soporte PhysX

Wii también contará con soporte PhysX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha llegado a un acuerdo con NVidia para ofrecer esta tecnología a las desarrolladoras.

Hace unos días Sony anunció que contaría con la nueva tecnología PhysX para su PlayStation 3, pues hoy mismo la propia NVidia ha anunciado que este soporte tecnológico también va a estar disponible para Wii. Este kit de desarrollo empezará a estar disponible, de forma gratuita, para cualquier compañía con licencia de desarrollo en la consola de Nintendo.

Este soporte incluye un API y un motor físico que busca ofrecer experiencias más enriquecedoras en los juegos.

Tal como ha declarado Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia, “Nintendo ha cambiado el entretenimiento en el hogar y el mercado del videojuego gracias al éxito de Wii. Añadir el kit de desarrollo PhysX a Wii es la clave para nuestra estrategia integral para el modelo de negocio de nuestros editores y desarrolladores”.

Para finalizar comentó que “con la tecnología PhysX de Nvidia, los desarrolladores pueden crear fácilmente entornos más realistas” además de otros efectos gráficos en tiempo real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.