Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En España no se valora el talento y por eso hay mucha piratería

Conclusión a la que llega Txema Arnedo, director de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

Por / 131 comentarios

En unas recientes jornadas dedicadas a la piratería informática celebradas en el colegio mayor Peñafiel en Valladolid, Txema Arnedo se ha despachado a gusto sobre el creciente problema de la piratería en España.


El director de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica ha expresado que la principal razón por la que España tiene un alto índice de piratería es porque en nuestro país no se valora el talento y no hay un profundo conocimiento de cómo remunerar la propiedad intelectual.


Para ello comparó las cifras en software ilegal de nuestro país con el resto de Europa, elevando la cifra española a un 43% de media de software ilegal instalado contra el 33% que refleja el resto de Europa Occidental y el 25% de Dinamarca, del que señala es un ejemplo a seguir.


En su discurso señaló varias pautas a seguir para conseguir un efecto contrario y son “el cambio en la percepción que hay sobre la propiedad intelectual, en el desarrollo de políticas concretas desde las propias empresas informáticas, y el endurecimiento de las medidas legales”.


“La población tiene que empezar a respetar los derechos de autor y eso se consigue educando tanto a los usuarios como a los distribuidores pasando por los medios de comunicación e incluso los gobiernos”.


Para concluir comentó que si España redujese el uso de este software ilegal a la media europea se crearían más puestos de trabajo y el sector tecnológico en nuestro país crecería sustancialmente.