"Tiene mucha menos acción que Max Payne".
Visitando el sitio noruego Gamer.no hemos conocido nuevas declaraciones de uno de los diseñadores de Remedy, Oskari Hakinnen, en referencia a Alan Wake, el videojuego en el que trabaja el reputado estudio europeo.
El creativo demostró, una vez más, que la orientación del título será muy psicológica, primando este componente sobre las escenas de acción. “Tendrá mucha menos acción que Max Payne”, declaró Hakinnen.
“La historia inteligente es importante para nosotros, así que tenemos una historia fuerte, una atmósfera fuerte y un espíritu fuerte”, comentó el creativo, quien también destacó algunos aspectos gráficos y visuales. “La luz es muy importante para el juego, y va a convertirse en un elemento único que no se ha empleado en ningún título en la forma en la que lo estamos haciendo nosotros”.
No obstante estas facetas no quedarán únicamente en lo técnico, sino que también tendrán repercusiones en la faceta jugable. “Todo en el juego puede ser influenciado por la climatología”, y Hakinnen ejemplificó este caso al comentar que la lluvia será dinámica y que hará de las partes de conducción del vehículo algo más complicado.