Comienza la controversia sobre Six Days in Fallujah

Comienza la controversia sobre Six Days in Fallujah
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Considerando las enormes pérdidas de vidas de la guerra de Irak, glorificarla demuestra mal gusto".

Que Six Days in Fallujah no es un shooter bélico normal y corriente no escapa a cualquiera, y que traería polémica su ambientación en un conflicto real y reciente como es el de la guerra de Irak tampoco. No han tardado en aparecer las primeras quejas y comentarios sobre el proyecto, sólo un día después de su anuncio.

Reg Keys, padre de un marine muerto en el conflicto, declaraba lo siguiente al Daily Mail. “Considerando las enormes pérdidas de vidas de la guerra de Irak, glorificarla en un videojuego demuestra mal gusto y escaso juicio”, declaró. “Estos horribles sucesos deberían quedar para los anales de la historia, no ser trivializados y renderizados para que cazadores de emociones los puedan jugar”.

Tim Collins, veterano de la guerra también tiene una opinión similar, creyendo que es “demasiado pronto para hacer un videojuego sobre una guerra que todavía no ha terminado”. Tansy Hoskins, de una organización pacifista, comentó que los sucesos sobre los que se inspira el título fueron “una verdadera masacre” y los tildó de “crímenes de guerra”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.