Nintendo DSi vende 435.000 unidades en su primera semana en Estados Unidos

Nintendo DSi vende 435.000 unidades en su primera semana en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi dobla el estreno norteamericano de DS Lite en el mismo periodo de tiempo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya anunció a primeros de mes que la nueva revisión de la portátil de Nintendo DSi había vendido 300.000 unidades en sus primeros dos días a la venta, tanto en el mercado norteamericano como en el europeo.

Hoy mismo la propia Nintendo ha anunciado que DSi ha vendido 435.000 unidades en su primera semana en Estados Unidos, una cantidad que casi dobla al estreno de Nintendo DS Lite en su primera semana en el mismo territorio hace unos años, donde vendió 226.000 unidades.

Los últimos datos aportados por NPD Group en Norteamérica dejan a las consolas de Nintendo dominando las listas de ventas. Ante este hecho Cammie Dunaway, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo América, declaró que “lo sistemas de Nintendo representan el 58,4% de las consolas vendidas en marzo, más que los otros sistemas [de la competencia] combinados”.

“Los consumidores se siguen sintiendo atraídos por la amplia variedad de juegos disponibles y por el gran valor de los sistemas de Nintendo” agregó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...