Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio afirma que 1 de cada 12 jugadores jóvenes muestra adicción

Los síntomas son irritabilidad al dejar de jugar y mentiras sobre el tiempo pasado con la consola.

Por / 38 comentarios

La Universidad Estatal de Iowa y el Instituto Nacional de la Familia aseguran en un reciente estudio que el 8,5% de los jugadores jóvenes muestra signos de patología en cuanto al uso de videojuegos. “La palabra adicción no es un término propiamente médico”, señala el autor.


“El estudio es una llamada de alerta a las familias. Los videojuegos pueden ser divertidos y entretenidos, pero algunos niños pueden meterse en problemas”, declaró David Walsh, otro de los responsables del estudio. “Estoy constantemente oyendo de las familias que les preocupan los hábitos de juego de sus hijos. No sólo tenemos que centrarnos en identificar el problema, también necesitamos encontrar la fórmula para ayudar a las familias a prevenirlo y tratarlo”.


Entre los síntomas de la mal llamada adicción, el estudio cita signos como el jugar para escapar de los problemas, o el no hacer los deberes para dedicar más tiempo a videojuegos. Un 20% de los encuestados para el estudio afirmaron que la calidad de los deberes había descendido radicalmente debido a los hábitos de juego. El informe cifra la cantidad de adictos a los videojuegos sólo en Norteamérica en la friolera de 3 millones de personas.