Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Inafune: "Capcom tiene potencial para convertirse en una compañía global"

Los japoneses ponen un pie en Europa celebrando su Captivate en Monte Carlo.

Por / 3 comentarios

Conocida por unos como la casa de la Fórmula 1 y por otros como el lugar donde residen los príncipes de Mónaco, la ciudad de Monte Carlo nos recibió con su casino, con su lujo y con sus bellas costas para mostrarnos lo nuevo de Capcom para este año 2009.


Keiji Inafune, jefe de investigación y desarrollo en Capcom, además de conocido productor responsable de personajes como Megaman, era seguido con especial atención por la prensa especializada en el acto de inauguración del Captivate 09.


"Capcom tiene el potencial para convertirse en una compañía global y nuestra intención es la de llegar a la mayor cantidad de usuarios", declaraba Inafune casi al mismo tiempo que daba paso a las novedades de la compañía nipona para lo que queda de año.


Dead Rising 2, Lost Planet 2, Spyborgs, RE: Darkside Chronicles, Marvel VS Capcom 2, Bionic Commando... No hubo muchas sorpresas, más que nada porque, aparte de que los japoneses siguen confiando en sus franquicias, la firme intención de Capcom no era tanto la de aprovechar el evento para anunciar lanzamientos, sino más bien para comprender al jugador occidental y acercarse a él.


A este respecto, fue significativa la presencia de David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, que fue invitado al Captivate 09 a modo de homenaje antes de su relevo por Andrew House en la presidencia de la división europea de SCE. Reeves anunció la demo de Monster Hunter Freedom Unite (PSP) para las próximas semanas en PlayStation Network, pero más importante fue su sentencia de que "Sony seguirá apoyando firmemente a Capcom en su camino por Europa".