Dead Space, 1.4 millones de terroríficas unidades vendidas

Dead Space, 1.4 millones de terroríficas unidades vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cifra incluye las versiones de PC, Xbox 360 y PS3.

Glen Schofield, director de EA Redwood Shores, ha concedido una interesante entrevista al medio americano Gamespot en la que, además de revelar que su estudio ha sido rebautizado como “Visceral Games”, nos ha servido para conocer la última cifra de ventas de su último proyecto publicado, el survival horror Dead Space que llegó a las tiendas a finales de 2008: 1.4 millones de copias sumando las versiones de PC, Xbox 360 y PS3.

Teniendo en cuenta tanto que el juego obtuvo unas excelentes críticas a nivel internacional como su popularidad entre los jugadores, y su naturaleza de juego multiplataforma, hemos de reconocer que la cifra, aunque muy importante, no lo es tanto como en principio pudiera esperarse. El propio Schofield no tiene reparo en reconocerlo, no obstante cita a “la actual situación económica y las ventas de segunda mano y alquileres”, como posibles responsables de la situación.

"Estoy satisfecho con la cifra teniendo en cuenta el estado económico actual. El año pasado pudo haber sido uno de los años con lanzamientos más fuertes a partir de octubre en toda la historia de los videojuegos, pero fue un año donde la gente compró menos juegos de lo habitual. ¿Desearía que hubiera vendido más? Absolutamente. Sin embargo la crítica y el número de premios recibidos por el juego han hecho al juego más grande que su número de ventas. Si nos fijamos en las ventas de segunda mano y alquileres, vemos que probablemente sean 3 o 4 millones de personas las que lo hayan jugado."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.