Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Madden NFL 09

Electronic Arts pierde mil millones de dólares en el último año fiscal

Rock Band se convierte en la marca más exitosa de la compañía.

Por / 35 comentarios

Electronic Arts ha hecho púbicos esta madrugada los informes del año fiscal que se cerraba en el pasado mes de abril, y los resultados no son buenos puesto que cierran el período con unas pérdidas de 1.100 millones de dólares.


Los ingresos de la compañía norteamericana fueron de 4.200 millones de dólares, pero éstos no han sido suficientes para igualar unos gastos de cerca de 5.300 millones. El mensaje de John Riccitiello, su presidente, fue sin embargo de tranquilidad. “El alto coste de nuestras acciones y nuestras inversiones en el negocio digital nos van a posicionar positivamente para un próximo año fiscal mucho más fuerte”, comentó el ejecutivo.


Desglosando las cifras de la compañía cabe destacar que Rock Band fue la marca que más ingresos generó a Electronic Arts, y que 27 juegos del gigante norteamericano se situaron por encima del millón de copias vendidas. Por otra parte FIFA 09, Madden NFL 09 y Need for Speed Undercover vendieron más de cinco millones de copias cada uno, y Spore logró alcanzar los dos millones.


Madden NFL 09
Madden NFL 09

PS3, X360, Wii, PSP, DS (Deportes, Fútbol americano / EA Tiburon)