Nintendo DS camino de convertirse en la consola más vendida de la historia

Nintendo DS camino de convertirse en la consola más vendida de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los excelentes resultados fiscales de la compañía "predicen" que la portátil habrá vendido 130 millones de unidades para abril de 2010

Nintendo está imparable y la mejor demostración la tenemos en los excelentes resultados económicos demostrados durante el pasado ejercicio fiscal, que terminó el 31 de marzo de este año.

Los de Kyoto anuncian que incrementaron las ventas globales un 10%, mientras que los beneficios escalaron hasta el 14%, uno de los mejores números de la compañía durante los últimos años.

Responsables de estos tan positivos resultados fueron la cantidad de Wii (26 millones) y DS (31 millones) vendidas durante los pasados 12 meses, aunque igualmente importantes fueron las ventas de software (400 millones de juegos contando ambas plataformas). Dentro de los videojuegos con más éxito, la compañía destaca a Mario Kart Wii, Wii Fit, Wii Music, Animal Crossing: City Folk, Pokémon Platinum, Kirby Super Star Ultra y las series Brain Age.

No obstante, tal vez lo que más llame la atención sean las previsiones de Nintendo para el próximo año, que si bien contemplan una reducción en los beneficios, colocan a Wii con 26 millones de consolas más (serían unos 75 millones en total) y a Nintendo DS con 30 millones de portátiles adicionales en el mercado.

Este último dato es especialmente importante, ya que de cumplirse, Nintendo DS habría vendido, para abril del próximo año, unos 130 millones de unidades en todo el mundo, cantidad superior a la de Game Boy (120 millones) y una cifra muy cercana a los 140 millones de la que actualmente es la consola más vendida de todos los tiempos: la PlayStation 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.