THQ opina que Wii necesita una bajada de precio para mantener sus ventas

THQ opina que Wii necesita una bajada de precio para mantener sus ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el contrario, EA confía en que el descenso de ventas en Japón sea algo aislado.

Wii sufrió durante el pasado mes de abril el embiste de PS3 en Japón, motivo por el cual presidentes tan importantes como el de THQ, Brian Farrell, no han dudado en expresar su opinión.

"El mercado actual de Wii presenta síntomas de debilidad debido a una ausencia de bajada de precio. El período que ha perdurado la plataforma sin una modificación en el precio no tiene precedentes en la industria", sentenció Farrell.

Aún así, el CEO (Chief Executive Officer) también explicó que es cierto que la máquina tiene ya también un número muy elevado de unidades en el mercado, con lo que es difícil vender mucho más. John Riccitielo, máximo dirigente de Electronic Arts, se ha expresado en el mismo sentido y coincide en algunos de los argumentos de Farrell, salvo en que él cree que Wii todavía es muy fuerte y que lo de Japón se debe a que en ese país "son muy diferentes".

"Lo que se ha visto en Japón en el último mes no es significativo de lo que pueda pasar en el resto del mundo", aclaró Riccitielo, a lo cual añadió que "confía en que en EEUU y Europa la consola siga manteniendo su fuerza de ventas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...