Microsoft: "La marca Xbox se está expandiendo con éxito en Japón"

Microsoft: "La marca Xbox se está expandiendo con éxito en Japón"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Takashi Sensui, director general de Xbox en Japón, admite que se estaba trabajando en Xbox 360 desde el lanzamiento de la primera

Takashi Sensui, actual director general de Xbox en Japón, ha hablado rcientemente con la revista Famitsu sobre su experiencia en la compañía y sobre todo en el camino recorrido por la marca Xbox desde su desembarco en Japón hace ya 7 años.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando entró como director de marketing de Microsoft en Japón, exactamente después del lanzamiento de la consola en el 2002. “Entré a Microsoft justo después del lanzamiento de la Xbox original en Japón con lo que realmente no estuve envuelto en su lanzamiento, de hecho empecé justo antes de que se produjera la primera bajada de precio y exclamé ¡Wow!, ¿estamos bajando el precio ya?”

La consola sufrió un recorte en su precio del 30% en tan solo tres meses en la calle en el mercado nipón, teniendo que compensar a los usuarios que adquirieron la consola desde su inicio con juegos y accesorios. Sobre este hecho se muestra irónico comentando que “para decirlo de una manera más práctica se trataba de una promoción muy novedosa” bromeó Sensui. Confiesa que en ese momento por la falta de experiencia en el sector no sabían muy bien como lidiar este tema y optaron por ofrecer compensaciones a los que pagaron de más por la consola en su lanzamiento.

En sus declaraciones sorprende cuando afirma que ya estaban pensando en Xbox 360 nada más lanzar la primera Xbox en Japón “cuando la Xbox original salió en Japón ya nos habíamos empezado a mover para la Xbox 360. De hecho hablamos con las desarrolladoras y pasamos un largo tiempo discutiendo sobre cómo hacer que la Xbox 360 fuera satisfactoria para los jugadores” dijo Sensui.

Sobre las ventas actuales de Xbox 360, donde ya ha sobrepasado el millón de consolas vendidas en Japón, ha expresado que “realmente creo que ahora nos estamos expandiendo con éxito. Se está vendiendo de una forma como nunca había sucedido antes”. Se muestra muy orgulloso de las ventas de Xbox 360 en Japón porque año tras año mejora sus resultados.

“Realmente aprecio el apoyo de los usuarios y la perseverancia de todos los desarrolladores que han hecho la actual situación posible”, concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.