Final Fantasy XIII podría llegar sin doblaje japonés a X360 por motivos de espacio

Final Fantasy XIII podría llegar sin doblaje japonés a X360 por motivos de espacio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase: “¿Hay mucha gente a la que le gustaría jugarlo con voces japonesas?”

Final Fantasy XIII vuelve a ser foco de polémica por su versión de Xbox 360, y es que en esta ocasión hemos podido saber gracias al medio Kotaku, que la edición para la consola de Microsoft del esperadísimo JRPG de Square Enix podría no incluir las voces originales en japonés como suele ser tradicional en el género.

“Obviamente cuando hablamos de Final Fantasy XIII lo hacemos sobre las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360”, declaró Yoshinori Kitase, uno de los productores del videojuego. “Con PlayStation 3 habrá suficiente memoria en un Blu-ray, pero en Xbox 360 probablemente no, así que estamos pensando en incluir sólo las voces en inglés”.

Kitase no lo afirma tajantemente, pero parece dejar claro que esta restricción afectaría únicamente a la versión de la consola de Microsoft en occidente, puesto que no tendría mucho sentido que un problema de almacenamiento de esta plataforma acabara afectando a la edición de PlayStation 3 que se distribuirá a nivel mundial. Sin embargo el productor es algo ambiguo al ponerse en la piel del aficionado occidental, muy acostumbrado a escuchar los doblajes japoneses originales por cuestiones de calidad cuando se les permite.

“¿Hay mucha gente a la que le gustaría jugarlo con voces japonesas?” se pregunta Kitase.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.