Los juegos más vendidos de Square Enix en el último año fiscal

Los juegos más vendidos de Square Enix en el último año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Quest V para DS comanda una lista que muestra a Estados Unidos como el territorio donde más éxito tuvieron los juegos de la compañía.

Square Enix es una de las grandes desarrolladoras de videojuegos que cuenta con varias de sus sagas como garantía de ventas y con gran poder de decidir el devenir del mercado, sobre todo en Japón. La compañía japonesa ha hecho públicos los datos de ventas de sus juegos en el último año fiscal (1 de abril 2008 hasta 31 de marzo de 2009), entre ellas sólo un juego ha superado el millón de unidades vendidas.

Dragon Quest V, el remake del juego original para Nintendo DS, ha vendido durante este último año fiscal un total de 1,35 millones en todo el mundo mostrando una vez más el enorme éxito de la serie. El segundo y tercer juego que más alegrías ha dado a la compañía japonesa lo pone PSP bajo la serie Final Fantasy, siendo uno de ellos Final Fantasy: Dissidia con 930.000 unidades vendidas y el otro Final Fantasy: Crisis Core con 840.000 copias.

Por su parte otro clásico remasterizado como Chrono Trigger DS ha conseguido muy buenas ventas alcanzando las 790.000 y The Last Remnant en sus versiones de PC y Xbox 360 ha alcanzado las 580.000.

Por territorios es Estados Unidos donde más juegos de Square Enix se han vendido con 1,69 millones de unidades, seguido de Japón con 1,51 y Europa con 540.000.

Estos datos salen a la luz a la par que los resultados económicos de la compañía, que muestran una caída en sus ingresos de un 8%, mientras que los ingresos netos han experimentado una reducción de un 31%, ambos resultados comparados respecto al pasado año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...