Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El PEGI o código de clasificación por edades de los juegos, se colorea

Si ayer Reino Unido adoptaba el PEGI como estándar, hoy el organismo presenta el nuevo diseño de los sellos de clasificación.

Por / 56 comentarios

Ayer se hizo público que el Reino Unido adoptará el estándar europeo de clasificación por Edades PEGI en lugar del actual sistema creado por la BBFC que, entre otras cosas, era el mismo empleado para las películas.


La decisión, adoptada por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes, pretende, según palabras del director general de la ELSPA, Mike Rawlinson, “que los niños británicos cuenten con la mejor protección posible cuando jueguen en una consola o en Internet, accediendo sus padres a un sistema de clasificación claro y uniforme de juegos, así como a un entendimiento preciso sobre los contenidos”.


Esta noticia cuenta con el plus de que hoy el código de regulación de videojuegos de Europa, PEGI, ha presentado los nuevos diseños de sus sellos de clasificación, siendo su principal novedad la incorporación de colores a cada uno de ellos con la finalidad de ayudar a su identificación de una forma más visual.


Como ya viene sucediendo desde hace un tiempo, ocho símbolos, - Violencia, Lenguaje Soez, Miedo, Sexo, Drogas, Discriminación y Juego- acompañan al código PEGI en la caja del juego indicando la razón principal del código PEGI recibido.