Sony: PSP Go abre un nuevo camino con la aplicaciones

Sony: PSP Go abre un nuevo camino con la aplicaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva PSP podría almacenar de media cerca de 20 títulos.

Si bien el anuncio de PSP Go en el pasado E3 apostaba por las descargas digitales como principal reclamo, muchas polémicas se han levantado posteriormente sobre la futura acogida de la nueva portátil entre consumidores y tiendas. Dejando de lado el aspecto sobre si el negocio de las descargas digitales es viable o no, lo que importa a los consumidores es si la capacidad de 16GB que tendrá PSP Go! será suficiente para poder tener en la memoria de la consola un amplio abanico de títulos.

En un reciente evento celebrado en Nueva York, Al De Leon, de Sony, comentó que la mayoría de los títulos descargables para PSP ocuparán entre “600 y 800 MB”. Con todo ello la consola podría almacenar cerca de 18 títulos haciendo uso de la memoria que viene de serie, aunque tal como dijo Sony se podría ampliar en otros 16 GB, con lo que la cantidad de títulos almacenados podría doblarse.

El directivo ha asegurado que estas cantidades pueden variar dependiendo mucho del género al que pertenece el juego, con lo que por ejemplo Patapon 2 no llegaría ni siquiera a 400MB pero en cambio Final Fantasy VII alcanzaría los 1,3 GB.

Otra de las posibilidades y que ya ha confirmado Sony oficialmente era la creación de aplicaciones ideadas para PSP Go: “En su mayoría serán juegos, pero también se abre la posibilidad a la creación de un gran variedad de aplicaciones”.

Esto es gracias a la reducción del precio de los kits de desarrollo de PSP que tiene como intención impulsar la creación de juegos y aplicaciones, no pudiendo superar estas últimas los 100 MB.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.