Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mañana arranca en Madrid iDÉAME, encuentro entre desarrolladores y aspirantes

La Universidad Complutense de Madrid acoge los días 22 y 23 de julio un encuentro de jóvenes creadores españoles e internacionales con aspirantes a serlo.

Por / 1 comentario

Lamentablemente y por mucho que nos pese a pesar de ser el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el sexto a nivel mundial, en España estamos a la cola en labores de desarrollo con prácticamente una pequeña cuota del 5% de videojuegos españoles a la venta. ¿Cómo solventar este problema? Fomentando la comunicación entre aspirantes a desarrolladores y jóvenes (o no tanto) que desean convertirse en creadores, hablando directamente con ellos, conociendo sus “trucos” de supervivencia, sus experencias, etc.


Precisamente para este fin más de 200 aspirantes a ganarse la vida creando videojuegos se han dado cita mañana en iDÉAME. Durante dos días, el 22 y el 23 de julio, tendrán “a tiro” a una docena de emprendedores que han visto cumplido su sueño: ganar dinero desarrollando ocio electrónico.


Auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid, la razón de ser de este encuentro es que todos ellos puedan recoger información útil y hacer buenos contactos. Es decir los asistentes a iDÉAME tendrán la oportunidad para hacer las preguntas que quieran, mostrar su trabajo, buscar colaboradores, compartir herramientas…


De acuerdo. Seguro que os suena muy interesante y ahora la pregunta que os haréis es, ¿qué desarrolladores asistirán a iDÉAME? Muchos. Desde representantes de estudios españoles como Abylight, Enjoy Up, Akaoni, Over the Top Games o Pyro Studios, a ponentes internacionales como los chicos de Ronimo Games (deBlob), 5th Cell (Scribblenauts) o Yashiro Kimura (Little King Story) entre otros.


Nosotros acudiremos al evento para hablar con ellos. Si queréis apuntaros podéis consultar la web www.ideame.es para conocer todos los detalles.