Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jaime Giné: "Los desarrolladores españoles deben irse al extranjero"

iDÉAME: El ejecutivo de EA recomienda a los creativos trabajar fuera de España.

Por / 25 comentarios

iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos (que se está celebrando en la Universidad Complutense de Madrid), ha dejado durante el primer día de ponencias interesantes consejos para que emprendedores del sector vean la luz del túnel ante el reto que supone entrar a formar parte en la creación de un videojuego.


A este respecto, Jaime Giné, vicepresidente de servicios de desarrollo internacional de EA, declaró que "a nivel técnico y artístico el nivel de los desarrolladores españoles es muy bueno, pero en lo que respecta a la gestión de proyectos nos queda mucho por aprender".


Por este motivo, el ponente sentenció a los presentes: "Iros fuera pero ya, los desarrolladores españoles deben de irse al extranjero. Es una experiencia muy útil, te hace crecer como persona y te ayuda a superar la mayor parte de las dificultades que el desarrollador va a encontrarse en su vida como trabajador".


Además, Giné aprovechó para comentar que un gurú "no nace, sino que se hace". En referencia a este punto, se invitó a los asistentes a "lanzarse al vacío en algún momento y tomar riesgos. Sólo así se puede conseguir hacer algo importante en esta industria".