BioWare: "Mass Effect 2 es muy diferente a todo lo que hayáis jugado antes"

BioWare: "Mass Effect 2 es muy diferente a todo lo que hayáis jugado antes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela tendrá en cuenta cientos de acciones realizadas en el primer juego.

Ya sabíamos del interés de BioWare por entrelazar la primera parte de Mass Effect con la segunda, pudiendo importar la partida del primero a su secuela. Pero parece que ello irá mucho más lejos tal como ha explicado Casey Hudson, uno de los directores del proyecto, en una entrevista a PC World.

“[Mass Effect 2] es completamente diferente a todo lo que hayáis jugado antes” ya que todo está interrelacionado, con cientos de acciones en el primer juego que tendrán su reflejo en la secuela. “Cuando estamos jugando al primer juego, lo que se hace es establecer una variable, de modo que conforme la historia avance, sabemos que has hecho cierta cosa en un determinado planeta”.

Añade que hasta cosas insignificantes tendrán su efecto y que se tendrán en cuenta en todas las situaciones con las que se encuentre el jugador: “Cada vez que nos encontremos con una nueva historia, un personaje o una situación en Mass Effect 2, pensamos en todo lo que el jugador hizo en el primer juego y cómo puede afectar a esta nueva situación o personaje”.

Pone como ejemplo al encuentro del primer juego con Conrad Verner, un fan de Sheppard al que podíamos ayudar o ignorar. Lo que parecía una simple decisión inherente del tipo de juego, ahora va a demostrar que puede tener una gran repercusión, ya que este personaje, dos años después, tiene mucha más importancia en la trama y dependiendo de cómo le hubiéramos tratado tendremos una consecuencia diferente.

Mass Effect 2 es la secuela de la aclamada primera parte desarrollada por Bioware en 2007. Esta nueva secuela aparecerá en el primer trimestre del 2010 para PC y Xbox 360 sucediendo dos años después de los acontecimientos del primer juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.