Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mark Rein puntualiza sus últimas declaraciones en contra de Wii

"Hay grandes juegos para Wii, pero no es para nosotros", señala el vicepresidente de Epic.

Por / 40 comentarios

Tras el último revuelo levantado sobre las poco acertadas declaraciones de Epic Games en contra de Nintendo y su consola, ahora parece que a Mark Rein se le interpretó mal en la entrevista que concedió a IndustryGamers.


El vicepresidente de Epic ha dejado claro que en realidad no quiso decir que programar para Wii fuera una pérdida de tiempo debido a la menor potencia de la consola, sino que únicamente señaló que Wii no es adecuada para el tipo de juegos que hace la compañía.


“El tipo de juegos que nosotros hacemos no funcionarían bien en Wii. Con nuestro motor de gama alta, haciendo un juego funcionar en Wii provocaría que nuestros recursos se disolvieran y perdieran su razón de ser”. Además añade que “los juegos hardcore en Wii no han tenido el éxito esperado. Algunos lo han hecho bien, otros no y nosotros no esperamos que Gears of War o cualquiera de nuestros juegos vendan bien en el sistema de Nintendo”.


En la citada entrevista criticaba a Madden para Wii, ahora la versión es distinta: “Madden es genial, sobre todo porque el diseñador creó un interfaz de usuario específico para Wii”, pero Mark no veía adecuado hacer lo mismo ya que se diversificarían los recursos del estudio.


El vicepresidente de Epic conluye: “De nuevo, yo nunca dije que hacer juegos para Wii fuera una pérdida de tiempo. Hay grandes juegos para la consola, pero no es para nosotros”.