Marvelous: La variedad es el único camino para atraer a nuevos jugadores

Marvelous: La variedad es el único camino para atraer a nuevos jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yasuhiro Wada, de Marvelous, admite que necesitan mayor reconocimiento en el sector para que sus títulos vendan más.

Marvelous es una compañía japonesa que a pesar de sus grandes títulos, no ha conseguido unas ventas en los mismos acordes a la calidad que atesoran. Entre sus últimos juegos lanzados para Wii tenemos a Little King´s Story, No More Heroes, Rune Factory o Muramasa.

El director creativo de la compañía, Yasuhiro Wada ha comentado recientemente que se siente frustrado por la falta de originalidad en la industria y espera que el catálogo de su compañía complete esa falta de originalidad.

Wada opina que la dependencia de los jugadores por las IP consolidadas está haciendo que muchos jugadores se alejen de los videojuegos, añadiendo que “la variedad es el único camino para atraer nueva gente al mundo de los videojuegos”.

Asimismo, Wada señala que el éxito de Microsoft en Japón es un caso perdido, y que a pesar de su esfuerzo por traer muchos RPG no ha conseguido el resultado esperado, aunque cree que para la próxima generación de consolas tendrá más suerte.

Sobre las bajas ventas de los títulos de la propia Marvelous cree que la principal causa no es otra que el escaso reconocimiento que tiene su compañía, todavía desconocida, aunque poco a poco está logrando hacerse un lugar a pesar de su pasado poco brillante.

“Hemos llegado al punto de que nuestros juegos son más reconocidos y van alcanzando buenas críticas. Pero todavía no tenemos un nombre importante”.

Pone como ejemplo a Nintendo, Capcom o Square Enix, donde cualquier juego que saquen, sea de la calidad que sea, siempre se vende, ya que los consumidores les conceden una oportunidad por el propio nombre de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.