Microsoft: La próxima generación la definirá el software, no el hardware

Microsoft: La próxima generación la definirá el software, no el hardware
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzar una nueva consola cada cinco años responde a "la antigua forma de pensar".

Esta generación de consolas se está mostrando con un amplio margen de mejora en cada uno de los sistemas. Así lo piensa Shane Kim de Microsoft, quién cree que la próxima generación de consolas estará más enfocada al software y a los servicios que al propio hardware, del que ya se han dado los pasos lógicos.

“En el pasado siempre teníamos esta pregunta: Hey, hay una nueva consola cada cinco años y tras ese tiempo volverás a Xbox, ¿correcto? Esa es la antigua forma de pensar”, comenta Kim.

“La próxima generación de consolas se definirá por el software y por los servicios, y no por el hardware”, añade. A su vez explica que los pasos de 2D a 3D y luego a la alta definición eran previsibles, pero que a partir de ahora deben aprovecharse los ciclos de las consolas más tiempo.

Sobre Xbox 360 Kim comenta que “hay un gran margen de mejora” y que los propios creativos y desarrolladores deben imaginar cómo sacar el máximo provecho.

Señala que la larga vida de Xbox 360 se da gracias “a la innovación y a la longevidad que se creará con la llegada de Project Natal, junto al valor y a las opciones de entretenimiento que se van a continuar expandiendo en Xbox Live”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.