Final Fantasy XIV no incluirá ni puntos de experiencia ni sistema de nivel

Final Fantasy XIV no incluirá  ni puntos de experiencia ni sistema de nivel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta ocasión las armas serán un factor clave en el juego. Nobuo Uematsu invitado estrella para la banda sonora.

En el último número de la publicación japonesa Famitsu se incluye un DVD con una entrevista exclusiva a la gente de Square Enix sobre el desarrollo de Final Fantasy XIV, el nuevo MMORPG de la compañía japonesa que promete “redefinir el género”.

El juego incluirá una serie de cambios a considerar, tal como señala el productor del juego: “Esta vez no habrá ni puntos de experiencia ni sistema de nivel”, comenta Hiromichi Tanaka.

Además el director del título, Nobuaki Komoto añade que “la gente que nunca haya jugado a un juego online tendrá la libertad de intentar diferentes cosas y hacer frente a cualquier tipo de quest creciendo naturalmente desde sus experiencias… Este es nuestro propósito: jugadores divirtiéndose en base al proceso de crecimiento del personaje”.

El nuevo FFXIV ofrecerá un sistema de trabajos heredado del visto en FFXI, pero con grandes cambios, así lo explica Komoto: “de cualquier manera el sistema será diferente al visto en FFXI. En esta ocasión se enfocará a las armas. El arma determinará cómo juegues. El arma determinará cómo luches”.

Comenta que el jugador tendrá una gran libertad para realizar distintas acciones: “queremos ofrecer a los jugadores una gran variedad para elegir un modo diferente de jugar cada día. Si ellos quieren mejorar una habilidad un día, después pueden trabajar en otra al día siguiente”.

En la entrevista también se ha confirmado la participación de Nobuo Uematsu en la banda sonora, todo un clásico de la serie. También se ha enfatizado en que habrá grandes posibilidades tanto para los jugadores que decidan una aventura en solitario o para aquellos que prefieran ir en grupo.

Nobuaki Komoto para finalizar se muestra confiado en el éxito del nuevo juego: “podéis confiar en que estamos creando un mundo lleno de nuevas posibilidades, que redefinirá el género del MMO”.

Final Fantasy XIV llegará a PC y Playstation 3 a lo largo del próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.