Dragon Quest IX no llegará a Occidente hasta el segundo trimestre del 2010

Dragon Quest IX no llegará a Occidente hasta el segundo trimestre del 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera vender 5 millones de juegos a nivel mundial.

El éxito de Dragon Quest IX es todo un hecho en Japón desde su lanzamiento el pasado 11 de julio, y sus casi tres millones y medio de juegos distribuidos así lo ejemplifican. Tras su salida en Japón los occidentales esperamos recibir la novena entrega lo antes posible, pero el juego sigue sin fecha oficial todavía.

Según las últimas declaraciones de Yoichi Wada, CEO de Square Enix, vamos a tener que esperar todavía un largo tiempo, ya que el lanzamiento del título en Occidente no entra en los planes de la compañía para el presente año fiscal, es decir, que hasta el segundo trimestre del 2010 como muy pronto no veríamos su salida en mercados como Europa o Estados Unidos.

Las previsiones de Square Enix con Dragon Quest IX pasan por alcanzar los 5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, contando ya con 3,5 millones de copias distribuidas en tiendas japonesas. Si esto se cumple, el juego se convertiría en el Dragon Quest de más éxito en la historia de la serie.

Aún así la polémica está servida, y es que numerosos jugadores están poniendo reviews negativas en lugares como Amazon Japón, y a esto responde Yoichi Wada: “En Internet es previsible que pasen estas cosas. Estoy diciendo a los creadores del juego que lo ignoren.”. Sobre si cree que estas críticias negativas pueden o no afectar a las ventas del juego, Wada responde: “Según mi experiencia, no repercutirá en las ventas en absoluto”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...