Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Alemania se convierte en el mercado de videojuegos más fuerte de Europa

Wii Fit, el título de Nintendo para Wii, es el juego más vendido en Europa en lo que va de año.

Por / 53 comentarios

Hasta hoy el Reino Unido era considerado el mercado más importante del videojuego en Europa por sus grandes ventas, y recalcamos el “hasta hoy” porque según el último estudio realizado por la consultora Media Control Gfk International, Alemania se ha convertido en el nuevo líder. Según el citado estudio, las ventas de videojuegos en el Reino Unido cayeron cerca de un 20% durante la primera mitad del año, en principio parece que motivadas por la ausencia de grandes títulos desde que comenzó el año.


Las ventas de videojuegos aumentaron un 16% en Portugal mientras que en Suecia y Holanda hacían lo propio en un 4% y un 2,4% respectivamente. Las ventas en Italia y Bélgica se han mantenido respecto al pasado año, mientras que han disminuido en Francia y España.


Por otra parte, el juego más vendido en Europa durante este año es Wii Fit, que se ha colocado como el título más vendido en el Reino Unido, Alemania y Austria desde que comenzó el año, y que ha logrado unas ventas muy destacadas en Italia, Suecia y Finlandia.