Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo contrata a Neil Boyd en su lucha anti-piratería

"No vamos a tener ningún problema en perseguir a aquellas personas que siguen adoptando medidas que perjudican a nuestra empresa".

Por / 51 comentarios

La piratería es cada vez un problema de mayor índole, especialmente en los sistemas de juego portátil como Nintendo DS y PSP. Parece que Nintendo se está poniendo cada vez más seria en su particular lucha anti-piratería, y prueba de ello es que acaban de contratar la mano dura de Neil Boyd para potenciar esta lucha.


Neil Boyd estuvo trabajando anteriormente para Warner Bros, la filial del gigante Time-Warner. Ahora ha sido contratado como consejero anti-piratería en la división británica de Nintendo. Nada más llegar se ha puesto serio, advirtiendo a las tiendas británicas que venden sistemas que permiten ejecutar copia ilegales en Nintendo DS: “Si vendes estos sistemas dañas a tus ventas y dañas tu relación con Nintendo”. Y no queda ahí la cosa sino que igualmente avisa: “no vamos a tener ningún problema en perseguir a los clientes que sigan adoptando medidas que perjudiquen a nuestra empresa”.


También ha aconsejado a los proveedores de Internet del Reino Unido para que presionen a los usuarios que descarguen material ilegal de Internet.


Para Neil Boyd las 4 claves para la lucha anti-piratería son: “Las acciones judiciales, la sensibilización de los consumidores, la tecnología y la defensa de intereses. Sin todo esto junto, no vamos a resolver nunca la piratería”.