David Cage califica de "estúpidas" las críticas hacía los QTE de Heavy Rain

David Cage califica de "estúpidas" las críticas hacía los QTE de Heavy Rain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo de Heavy Rain es "contar la historia a través del sistema de juego".

El máximo responsable de Quantic Dream parece que ha salido bastante enfadado de la GamesCom tras las críticas de cierto sector que califica a Heavy Rain como un videojuego saturado de Quick Time Events (QTE).

“Estupideces, solo estupideces. ¿A qué se refieren? Hicimos Fahrenheit hace tiempo. La gente sabe muy bien el tipo de equilibrio que estamos buscando. El equilibrio es similar en Heavy Rain. Creo que la gente que no lo ha visto o no lo ha jugado están algo confundidos. No son QTE. Eres libre de explorar. Controlar al personaje segundo a segundo y el equilibrio es bastante similar a Fahrenheit, no hay apenas diferencia.”

Además señala que en géneros como los First Person Shooter en poco tiempo entiendes su forma de jugar, pero con juegos diferentes como Heavy Rain la cosa es más complicada.

“El objetivo de Heavy Rain es contar la historia a través del propio sistema de juego, y no a través de escenas pregrabadas. Sería estúpido basarme en ese tipo de escenas, para eso haría una película”.

Puedes consultar nuestras recientes impresiones con Heavy Rain en el artículo publicado en la revista con motivo de la Gamescom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.