Final Fantasy XIV: "Los juegos solían premiar a los jugadores hardcore"

Final Fantasy XIV: "Los juegos solían premiar a los jugadores hardcore"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del próximo título de Square hablan sobre el futuro del género.

En las páginas de la revista de videojuegos norteamericana 1UP hemos descubierto unas interesantes declaraciones de los creadores de Final Fantasy XIV, en las que se comentan algunos aspectos relevantes sobre el futuro de los MMOs.

“El modo en que los MMO atraen a los jugadores ha cambiado”, sostiene Nobuaki Komoto, director del título. “Es especialmente notorio con los juegos norteamericanos y europeos. Los juegos solían premiar a los jugadores hardcore, y muchos títulos se hacían con la filosofía de que todo debía estar oculto para que el jugador lo descubriera. Era muy poco accesible”.

“Ahora, sin embargo, los videojuegos no dejan nunca que el usuario se pregunte `¿qué debo hacer a continuación?´, los guían todo el tiempo. Pero hay muchos caminos que tomar y sigues siendo libre a la hora de hacer lo que quieras”, concluyó el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.