Bethesda: "Microsoft se ha equivocado en la estrategia de marketing de Halo 3: ODST"

Bethesda: "Microsoft se ha equivocado en la estrategia de marketing de Halo 3: ODST"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablar primero de expansión y después de juego completo ha confundido a los consumidores, asegura Ashley Cheng.

Ashley Cheng, uno de los máximos responsables de Bethesda, ha comentado que Microsoft y Bungie se han equivocado con la estrategia de marketing de Halo 3: ODST, especialmente al decir primero que se trataba de una expansión que se vendería a precio rebajado y, posteriormente, subiéndole el precio e intentando venderlo como un juego nuevo, algo que no ha hecho más que confundir a los jugadores y a los medios, que no pueden dejar de ver a Halo 3: ODST como una expansión con un precio demasiado alto.

“Microsoft y Bungie han sido muy torpes con el marketing del juego. Primero diciendo que era una expansión, y después diciendo ‘no, espera, hemos añadido más material, ahora se llama Halo ODST y le vamos a subir el precio’”, ha declarado. “¿Cómo iba a venderlo Microsoft a precio rebajado? Es un nuevo juego de Halo, venderá como rosquillas”, ha añadido.

Sin embargo, Cheng ha defendido la duración del juego, similar a la de otros títulos del género, en su opinión.

“A causa de tanta palabrería, los medios están hablando de que Halo: ODST no debería costar tanto, que debería ser más barato, etc… Un momento, primero de todo, la mayoría de juegos, especialmente los FPS tienen una duración entre cinco y diez horas. ¿Qué hace a Halo diferente de los otros? No puedes criticar a Halo: ODST por eso”, ha explicado.

“Creo que si Microsoft no la hubiese fastidiado, la gente hablaría menos del precio del juego”, ha asegurado.

Halo 3: ODST ya se encuentra disponible en las tiendas desde ayer, en exclusiva para Xbox 360. Si quieres conocer todos los detalles del nuevo juego de Bungie, puedes leer el análisis que publicamos recientemente en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...