Naughty Dog: "Uncharted 2 lleva al límite las posibilidades de hardware de PS3"

Naughty Dog: "Uncharted 2 lleva al límite las posibilidades de hardware de PS3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No obstante, los desarrolladores consideran que aún "tienen mucho camino por recorrer".

Uncharted 2, el exclusivo videojuego de Naughty Dog para PlayStation 3, acaba de presentarse en Madrid a cargo de Justin Richmond (Lead Multiplayer Designer) y Arne Meyer (Senior Studio Manager), desarrolladores que nos han desvelado algunos aspectos importantes del sobresaliente videojuego (con una puntuación de 9,7 en 3DJuegos) que aparecerá en las tiendas españolas el próximo 15 de octubre.

En la representativa estación de Atocha de Madrid, Justin Richmond destacó el enorme trabajo que ha llevado crear Uncharted 2: "Contamos con 110 empleados y tecnología propia a la hora de diseñar una obra en la que hemos conseguido realizar una mayor introspección sobre el protagonista. Además de dar con la clave para que Nathan Drake desempeñe más acciones a la vez (acrobacias mientras dispara desde cualquier situación y posición), nos hemos esforzado por lograr una mejor inteligencia artificial que aproveche el potencial del Naughty Dog Engine 2.0".

A este respecto, Richmond añadió: "Con Uncharted 2 estamos llevando al límite las posibilidades del hardware de PlayStation 3", aunque el desarrollador, ante las preguntas de la prensa, no quiso dar ninguna cifra al respecto y, de hecho, agregó que "queda todavía mucho camino por recorrer en muchos aspectos. En este sentido, siempre queremos superarnos y escuchar a la comunidad, así como todas las críticas que recibimos. Nuestras oficinas están abiertas a todas las sugerencias que los usuarios tengan que comunicarnos".

Otros aspectos interesantes de la presentación en el Restaurante Samarkanda tuvieron que ver con el futuro de Uncharted. No se desveló si el próximo Uncharted será para PS3 o para una hipotética PS4, pero los desarrolladores mandaron un mensaje tranquilizador a los fans: "Estamos convencidos de que tenemos entre manos una franquicia a largo plazo y pensaremos en la integración de las nuevas tecnologías de detección de movimiento solamente si nos ayudan a contar las historias que tenemos en mente", concluyeron los desarrolladores.

Si quieres conocer todos los detalles de Uncharted 2: El reino de los ladrones, puedes consultar nuestro exhaustivo análisis en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...