Microsoft: El control por movimiento será la norma como ahora lo es el multijugador

Microsoft: El control por movimiento será la norma como ahora lo es el multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En todo caso la intención de la compañía no es usar Natal con cualquier juego, al menos inicialmente.

Interesantes declaraciones de Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, al medio americano Kotaku, en las que considera que el futuro pasa casi en exclusiva por usar el control de movimiento en prácticamente la totalidad de los juegos, comparando este hecho al que actualmente sucede con el multijugador, una opción imprescindible a día de hoy.

Y es que Spencer piensa que el control por movimiento cambiará por completo lo que los jugadores esperan de los juegos: “Tal como pasó con el multijugador, creo que el control por movimiento será la norma. Si hoy en día creas por ejemplo un juego de carreras sin multijugador, directamente no se venderá”.

Pero no solo eso, de hecho Spencer opina que tanto el mencionado control por movimiento como también el reconocimiento de voz “deben convertirse en una parte del juego igualmente”.

Por otra parte, Spencer ha señalado que la intención de la compañía no es usar Natal con cualquier juego, al menos inicialmente. “Nosotros no buscamos añadidos de última hora. Queremos asegurarnos de que esas experiencias son de primera línea”.De hecho Spencer se muestra “muy sorprendido” por “la rapidez e intensidad con la que ha reaccionado la comunidad de desarrollo ante el advenimiento de Natal”, con buenas palabras tanto en el E3 como en el reciente Tokyo Game Show de grandes creativos como Hideo Kojima.

Spencer expone que “la creatividad es totalmente necesaria cuando estás comenzando algo nuevo. Es importante conseguir talento para innovar. De hecho la calidad de la experiencia va a ser lo que la defina” concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.