Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un barrio de Zaragoza vota para que sus calles tengan nombre de videojuegos

Entre 17 categorías disponibles, las calles con nombre de videojuegos llevan la delantera.

Por / 75 comentarios

¿Disculpe por favor? ¿La calle Final Fantasy? Sí, la tienes ahí delante, perpendicular a la avenida Super Mario, justo al lado de la calle Pacman. ¿Os imagináis una situación como esta? Pues parece que podría hacerse realidad en Zaragoza, concretamente en el barrio de Arcosur, donde sus vecinos están votando desde el pasado 1 de octubre hasta el día 12 los posibles nombres que recibirán las calles de su barrio.


El proceso de votación se realiza desde la web de la citada Asociación de Vecinos, que tras obtener los resultados los planteará como propuesta al Ayuntamiento de la localidad.


En dicha web pueden escogerse un total de 17 categorías posibles: Monumentos de España, Cuadros-Pinturas famosas, Cantantes-Grupos de música, Canciones, Actores, Películas, Series infantiles, Autores de libros, Superhéroes de cómic… y Videojuegos.


En estos momentos la categoría videojuegos es la más solicitada de todas con una diferencia bastante abultada, situación que no sorprende a la Asociación vecinal: “La mayoría de gente que compra una vivienda en Arcosur, que ahora ya son 3.000 propietarios, ronda los 25 y 35 años. Es la primera generación que tuvo videojuegos en la niñez y eso se nota”, comenta Antonio Almudí, de la Asociación vecinal.


Ya lo sabéis, si la votación sigue así y la propuesta es aceptada posteriormente por el Ayuntamiento de Zaragoza, quizá algún día veamos el “mundo champiñón” de Mario Bros, más cerca que nunca.