Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo es considerada la mejor editora de este 2009

Otro informe revela que también es además es la empresa más rentable del mundo.

Por / 25 comentarios

La Game Developer Research lleva ya seis años publicando anualmente la clasificación de las 20 mejores editoras de videojuegos en Estados Unidos, y este año, comparando los resultados respecto a los del curso pasado, ha habido pocos cambios.


Para esta clasificación se tiene en cuenta la opinión de cerca de 900 profesionales de la industria. También se tienen en cuenta los lanzamientos de la compañía, las notas de los juegos puntuados por los medios y los ingresos por las ventas entre otros factores más.


Las primeras plazas son ocupadas por Nintendo, Electronic Arts, Activision-Blizzard y Ubisoft, que repiten puesto; mientras, en quinto lugar entra Take-Two, relegando a Sony al sexto puesto. Microsoft se encuentra en el décimo lugar y SEGA cae cinco posiciones hasta la duodécima posición.


Por su parte la revista financiera Business Week publicaba otro informe donde Nintendo era considerada la empresa más rentable del mundo, por delante de Google o Apple.


A continuación la lista completa de las 20 mejores editoras de videojuegos del año según el informe de la Game Developer Research:


01. Nintendo
02. Electronic Arts
03. Activision Blizzard
04. Ubisoft
05. Take-Two
06. Sony Computer Entertainment
07. Bethesda Softworks
08. THQ
09. Square Enix
10. Microsoft
11. Konami
12. Sega
13. Capcom
14. MTV Games
15. Namco Bandai Games
16. Warner Bros. Interactive
17. Disney Interactive
18. Atari
19. Atlus
20. LucasArts


Más sobre: Estudios e informes y Nintendo.