Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PSP Go

Sony podría incorporar el alquiler digital de videojuegos en PSP

Sería una solución para los usuarios, sobre todo, de PSP Go.

Por / 20 comentarios

Durante los últimos días, han sido varios los medios que se han hecho eco de la noticia, por segunda vez, de que el alquiler digital de videojuegos podría llegar a PSP.


En mayo, se filtró una encuestra privada online promovida por Sony donde se preguntaba a los usuarios acerca de la posibilidad de alquilar títulos a través de una plataforma online. Ahora se ha desvelado que ya hay juegos que incorporan campos de información relativos a "fecha de comienzo", "fecha de expiración" y "horas restantes" de juego, como es el caso de Gran Turismo.


Por parte de Sony no existe ninguna confirmación oficial al respecto, pero la actual aceptación de PSP Go podría acelerar los pasos de Sony en la dirección de introducir esta característica de alquiler digital.


Por el momento, y para disminuir los efectos colaterales que ha tenido la falta de soporte de formato físico de PSP Go, las principales cadenas de tiendas inglesas han reducido -sin el amparo de Sony- el precio de la consola hasta las 199 libras. En Japón, sin embargo, donde todavía no existe esta nueva consola, la PSP 3000 sigue en auge, multiplicando hasta por tres las ventas durante la última semana.


Más sobre: Distribución Digital, PSP y PSP Go.