Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo: WiiWare y DSiWare acabarán beneficiando a las tiendas físicas

El responsable de Nintendo Europa piensa en WiWare como un "laboratorio de pruebas" para futuros lanzamientos en formato físico.

Por / 2 comentarios

Aunque parezca lo contrario, para Nintendo los sistemas de descarga digital, especialmente WiiWare y DSiWare, llevan una serie de beneficios a las tiendas que comercializan juegos en formato físico.


Así lo hace ver Laurent Fischer, responsable de Nintendo Europa, que en una entrevista a Develop, sostiene que los títulos descargables llegan a un mayor número de personas haciendo que el “apetito por los juegos” aumente y por consiguiente las ventas de juegos en general.


“Hay dos maneras en las que WiiWare y DSiWare ofrecen beneficios a las tiendas. La primera es que habrá más personas que puedan jugar. Sabemos, debido a nuestra experiencia, que la gente disfruta de estos servicios haciendo más grande su apetito por los juegos”.


La otra razón que aporta es que considera a WiiWare como un “laboratorio de pruebas”, donde los desarrolladores pueden dar cabida a sus dotes creativas para posteriormente dar el salto al formato físico tras la experiencia adquirida en servicios digitales.


“La otra forma es que WiiWare es un laboratorio. Lo que sabemos es que algunos de los juegos que son - se podría decir "probados" a través de esta plataforma - algún día podrán tener acceso a los canales habituales de venta. Eso es porque los desarrolladores han logrado pulir su software a través de la experiencia de WiiWare. Eso va a facilitar las ventas”


Igualmente Fischer admite que a pesar de ello Nintendo sigue teniendo como preferencia a los juegos en formato físico: “Una vez más, nuestra actividad principal está en la venta al por menor, y nuestros servicios de descarga son complementarios.”


Más sobre: WiiWare y DSiWare.