Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto interesado en incluir un editor de niveles en sus próximos títulos de Mario

"Siempre he tenido interés en este tipo de herramientas creativas, así que estoy muy abierto a ideas como estas para el futuro".

Por / 48 comentarios

Algo que podría echarse de menos en los juegos bidimensionales de Mario es la posibilidad de que los propios usuarios puedan crear sus niveles, tal como sucede por ejemplo en el más o menos reciente Little Big Planet, lo que sin duda potenciará la creatividad. Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Mario, Donkey Kong o Zelda, se ha mostrado interesado en dicha posibilidad tal como confirman sus palabras.


“Es un área en la que tengo mucho interés, y creo que los juegos de avance lateral de Mario en particular, se adaptan bien a la idea”.


Miyamoto ha recordado que ya se ha incluido personalización de niveles en el juego para Mario vs Donkey Kong para Nintendo DS, del que dice ha estado involucrado en dicha decisión desde el principio y donde “tuvimos un montón de discusiones acerca de cómo habilitar la creación de ese tipo de nivel en esta serie”


Además cree en el futuro éxito de estas experiencias considerando que van a seguir “ampliándose y que vamos a ver mucho más contenido generado por el usuario en el futuro. Siempre he tenido interés en este tipo de herramientas creativas, así que estoy muy abierto a ideas como estas para el futuro”.