Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto y el futuro hardware de Nintendo: "Más compacto, menos costes"

El gurú reflexiona en una entrevista sobre el futuro de los videojuegos.

Por / 46 comentarios

En una entrevista con Popular Mechanics, Shigeru Miyamoto ha expuesto su visión sobre la industria del videojuego y, en concreto, sobre lo que le gustaría que tuviera el futuro hardware fabricado por Nintendo.


Miyamoto apuntó lo que le gustaría intentar de cara al futuro: "Hasta ahora hemos sido capaces de crear una interfaz accesible y que fuera al mismo tiempo asequible económicamente a una gran audiencia. Para el futuro nos gustaría hacer que esa misma funcionalidad (referida al poder de accesibilidad de Wii) sea más compacta y quizás más eficiente en términos de coste".


En relación con estas afirmaciones, Miyamoto destacó su interés porque el videojuego logre una posición cada vez más poderosa en nuestras vidas: "Pienso que las videoconsolas fueron vistas al principio como un juguete, algo con lo que podías jugar, pero ahora creo que la realidad no es tan clara. Sabemos que una consola es básicamente un pequeño ordenador, y nos estamos dando cuenta de manera gradual de que va más allá del entretenimiento para pasar a formar parte directa de nuestra vida diaria".


"Creo también que el punto positivo de los videojuegos es su carácter intuitivo. Son fáciles de entender y su interfaz y controles resultan más familiares que los de un ordenador normal. Con el tiempo pienso que veremos aplicaciones de las consolas que se integrarán con nuestra vida diaria. Por jemplo, en Japón existe un canal para consultar la programación de TV desde Wii", concluyó el famoso diseñador de videojuegos.