Satoru Iwata: "Wii se ha estancado"

Satoru Iwata: "Wii se ha estancado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En el mercado del videojuego, una vez se haya perdido el impulso, se necesita mucho tiempo para recuperarlo".

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha pronunciado sobre la importante reducción de beneficios experimentada por la compañía durante este año. Según Iwata, la principal razón ha sido la falta de títulos importantes a lo largo del año, sumándole el no haber aprovechado el impulso de ventas que tenía la consola. Pero por otra parte el presidente de Nintendo se muestra optimista de cara a los resultados tras la rebaja de precio de la consola.

“Wi se ha estancado. No hemos sido capaces de lanzar software importante de manera continuada y hemos dejado que se enfríe la racha. No hemos podido mostrar un nuevo juego que se convierta ´en el siguiente´. En el mercado del videojuego, una vez se ha perdido el impulso, se necesita mucho tiempo para recuperarlo”.

“Tras la rebaja de precio las ventas se recuperaron hasta un cierto nivel, pero no hemos llegado al nivel del año pasado por estas fechas. Llegamos a la conclusión de que sería difícil vender suficiente como para superar el bajo rendimiento de la primera mitad del año”.

En todo caso Satoru Iwata cree que Wii podría vender en este año fiscal unas 20 millones de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.