Atrapados en el Tiempo será el último Ratchet & Clank a 60 frames por segundo

Atrapados en el Tiempo será el último Ratchet & Clank a 60 frames por segundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Durante un desarrollo hay que tomar duras decisiones entre gráficos de alta calidad y tasas de imágenes por segundo".

Los chicos de Insomniac Games se encuentran en un dilema, y parece que han encontrado la solución a éste, Atrapados en el Tiempo será el último Ratchet & Clank que “corra” a 60 frames por segundo.

“Una de las vacas sagradas aquí en Insomniac ha sido siempre la tasa de imágenes por segundo. Hemos visto siempre los frame-rates sólidos como una muestra de calidad y de profesionalidad por parte de los desarrolladores”, comenta Mike Acton, miembro del estudio, en su blog oficial. “Sin embargo durante un desarrollo hay que tomar duras decisiones entre gráficos de alta calidad y tasas de imágenes por segundo”.

“Hemos hecho una serie de estudios sobre lo que respecta al frame-rate, y los resultados han confirmado lo que sabía desde hace tiempo pero que quizá me costaba aceptar: Las tasas de imágenes por segundo altas no afectan significativamente a las ventas de un videojuego ni a sus reviews”, concluye Acton. “Lo que sí afecta a estos dos elementos son los gráficos, y pueden incluso afectar a la jugabilidad con los jugadores percibiendo los títulos con mejores gráficos como más divertidos”.

¿Conclusión? Acton lo tiene claro: “El frame-rate seguirá siendo importante para nosotros aquí en Insomniac pero a partir de ahora bajará del pedestal en el que ha estado todo este tiempo. Y Ratchet & Clank Future: Atrapados en el Tiempo será el último videojuego de Insomniac que funcione a 60 frames por segundo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.