Peter Moore está encantado con el éxito de FIFA 10 en Japón

Peter Moore está encantado con el éxito de FIFA 10 en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una de las frustraciones de formar parte de esta industria en EEUU es la insularidad de Japón a la hora de defender lo que ellos mismos crean".

Peter Moore, máximo responsable de EA Sports, ha hablado en su propio blog sobre el éxito de FIFA 10 en Japón, y lo ha hecho para destacar lo difícil que lo tienen las compañías occidentales para triunfar en tierras niponas.

“Una de las frustraciones de ser de esta industria en Estados Unidos es la insularidad de Japón a la hora de defender lo que ellos mismos crean”, declaró Moore. Aprecio su carácter de cultura única con unos gustos muy diferentes a los nuestros, pero mientras que las películas y la música occidentales son muy populares, los videojuegos desarrollados en el exterior lo tienen muy difícil para triunfar allí”.

El creativo está encantado con el éxito de FIFA 10. “En el pasado nos interesaban cosas como las preferencias por género, las mecánicas jugables y los personajes para intentar calar en esta cultura”, concluye el ejecutivo. “Con los videojuegos de deportes estos elementos no tienen mucha importancia. Todo gira alrededor de la jugabilidad”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.