La banda No Doubt demanda a Activision. La compañía responde

La banda No Doubt demanda a Activision. La compañía responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Activision cuenta con un acuerdo escrito para usar No Doubt en Band Hero", alega la distribuidora.

Los músicos estadounidenses No Doubt han interpuesto una demanda contra Activision por usar su imagen en el videojuego Band Hero de forma “fraudulenta”, y por “romper el contrato”. La banda emplea no está de acuerdo con la imagen que se presenta de ellos, y de hecho en la notificación emplea las duras palabras “karaoke virtual circense”.

“No Doubt permitió el uso de sus avatares su nombre y apariencia en la interpretación de sus tres canciones en el juego Band Hero”, declara el portavoz de la banda. “Sin el conocimiento y consentimiento de la banda, Activision convirtió al grupo en unos cantantes de karaoke virtual permitiendo que interpretase hasta 60 temas adicionales de otros grupos”.

Activision no ha tardado mucho tiempo en contestar. “Activision trabajó conjuntamente con No Doubt y sus managers desarrollando Band Hero”, se puede leer en su nota de prensa. “Como resultado Activision cree que se encuentra dentro de los derechos legales (…) y la demanda legal no tiene base”.

Recordemos que no es la primera vez que las series musicales de Activision se enfrentan a un problema similar, puesto que hace poco la viuda de Kurt Cobain presentó una alegación legal de corte muy parecido.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.