Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Iwata no cree que la distribución digital se imponga hasta dentro de 20 años

Para el presidente de Nintendo "los hábitos de la vida no cambian tan rápidamente".

Por / 34 comentarios

Un amplio debate que ha tomado forma en esta generación es el asentamiento de la distribución digital como norma, un movimiento del que tanto analistas como compañías se atreven a pronosticar que de aquí a no mucho tiempo acabará imponiéndose en la industria del videojuego.


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que esta tendencia tardará todavía muchos años en asentarse, afirmando que se trata de un cambio lento y complicado de asimilar por muchos jugadores.


“Mucha gente se aventura a decir que las ventas de juegos físicos en las tiendas serán sustituidas por las ventas digitales en cualquier momento, pero personalmente creo que eso todavía requerirá una gran cantidad de tiempo”.


Iwata se atreve a dar incluso una cifra aproximada, y va para largo: “En otras palabras, creo que requerirá muchos años y meses para que la mayoría de la compra de videojuegos sea de forma digital. Resumiendo, en 20 años más o menos creo que habrá posiblemente un cambio. Pero hablando de aquí a cinco años, no estoy de acuerdo con las opiniones de que ya nadie comprará juegos físicos”.


El presidente de Nintendo piensa que cambiar el hábito de las personas no es algo que pueda hacerse en tan corto periodo de tiempo: “Los hábitos de la vida no cambian tan radical y rápidamente. Especialmente pensando en una audiencia más amplia, a las que estás tratando de atraer, creo que sus hábitos cambian más lentamente”.


Más sobre: Distribución Digital.