Traveller´s Tales: "PSP Go morirá si Sony no baja el precio de sus juegos"

Traveller´s Tales: "PSP Go morirá si Sony no baja el precio de sus juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del estudio sostiene que todavía hay muchas ventajas de poseer un juego en formato físico al descargable.

El director de Traveller´s Tales, equipo reconocido por títulos como Lego Indiana Jones o Lego Star Wars, apuesta a que Sony acabará bajando el precio actual de los juegos descargables de PSP Go, ya que si no la nueva portátil de Sony podría acabar desapareciendo.

“Apuesto a que Sony dará el primer paso para poner los precios de los juegos de PSP Go mucho más baratos que los juegos en UMD, o la PSP Go morirá”, afirma Jon Burton.

Igualmente habla sobre las ventajas de poseer un juego en formato físico, a la larga más amortizable que tener una versión digital: “Yo tengo una PSP Go pero no quiero comprar LittleBigPlanet, ya que puedo conseguirlo un 20% más barato en Amazon y podría venderlo una vez que lo termine. Pero si lo descargo, no tendré ni el descuento ni la opción de venderlo después, ¿a que es molesto?”.

Jon Burton subraya la opinión mayoritaria de que los juegos digitales acabarán imponiéndose a los de formato físico, pero afirma que el cambio ocurrirá más rápido si los juegos descargables ofrecen más valor añadido que los ofrecidos en caja.

“Por ahora los precios [UMD y PSP Go] se mantienen equitativos debido a que los propietarios necesitan tiendas físicas para vender sus consolas y PCs, así que no rebajan el precio. Pero una vez se den cuenta de que pueden usar los almacenes como supermercados para distribuir consolas, entonces bajarán los precios de los contenidos descargables y eso marcará el comienzo del fin. De momento hay una especie de punto muerto porque ambos creen que se necesitan mutuamente y nadie quiere dar el paso”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...