Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio revela que el 82% de los niños norteamericanos juega a videojuegos

Los niños entre los 12 y 14 años son los que más horas pasan jugando.

Por / 59 comentarios

Un nuevo estudio realizado por la consultora norteamericana NPD Group ha salido a la luz. Ésta vez se ha enfocado a los jugadores más jóvenes de videojuegos, desde los más pequeños hasta los adolescentes.


El dato más revelador afirma que el 82% de los niños norteamericanos, es decir 55,7 millones de la población de Estados Unidos, juega actualmente a videojuegos de forma regular.


En todo caso se ha experimentado un descenso en este hábito entre los adolescentes de 15 a 17 años y las chicas, englobando tanto al tiempo dedicado a los juegos físicos como a los online.


Anita Frazier, la analista de NPD Group, comenta al respecto: “La disminución en el uso de videojuegos por los adolescentes es probablemente debido a la diversificación y la maduración de sus intereses, que se traduce en una mayor competencia por su vida y su dinero”.


Apostando también otras razones sobre este descenso: “Además de la competencia de otras áreas del entretenimiento, un mayor trabajo escolar, más actividades y límites impuestos por los padres, son factores que han podido influir en estos datos en el descenso entre los adolescentes más mayores”.


El estudio, que ha sido realizado a 5.000 personas, también arroja que el segmento de edad que más tiempo dedica a videojuegos, unas 10,6 horas semanales, son los niños comprendidos entre los 12 y los 14 años.


Asimismo, el informe dicta que los adolescentes de mayor edad juegan más a las portátiles y teléfonos moviles que a las plataformas de sobremesa y que el 51% de los niños juega online.


Más sobre: Analistas.