El primer guionista de World of Warcraft habla sobre la versión inicial de la película

El primer guionista de World of Warcraft habla sobre la versión inicial de la película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"He trabajado conjuntamente con Blizzard durante cerca de un año".

La película de World of Warcraft sigue dando pasos hacia delante en su producción, y es que hace unas semanas informábamos de que la incorporación a bordo de Sam Raimi como director era ya un hecho, y que contaría con Robert Rodat –guionista de Salvar al Soldado Ryan- en las labores de escritura.

En el día de hoy, sin embargo, hemos creído interesante recoger las palabras del primer guionista al que se le encargó la traslación al guión del exitoso videojuego de Blizzard en una entrevista con el portal 1UP. Su versión fue finalmente desechada, sin embargo resulta de gran valor escuchar sus palabras sobre cómo iba a ser la película antes de que cambiara de manos.

“Hice tres versiones diferentes del guión, y he trabajado conjuntamente con Blizzard durante cerca de un año”, declaró Gary Whitta. “Creo que al final llegué a conseguir un guión para una película que podía ser realmente buena, pero lo que pasó con Sam Raimi es que siempre buscan un gran director, y consiguieron al mejor con Sam. Yo creo que conseguirá hacer una gran película, pero él tiene una visión diferente de la historia, de modo que optaron por otro camino”.

“Creo que conseguí algo interesante para la gente que ama el universo del juego. Todas las razas importantes y los lugares importantes estaban ahí y había un buen puñado de Huevos de Pascua para los fans más acérrimos”, comentó el guionista de los primeros borradores.

“Sentía que era muy fiel al mundo del juego”, comentó Whitta, quien explicó que el verdadero desafío del traslado de videojuego al cine era el ser del agrado de los fans más hardcore y al mismo tiempo también poder resultar accesible para los que no conozcan la saga. “Creo que hice un gran trabajo con eso, y estoy seguro de que la visión de Sam también lo conseguirá”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.